Preguntas Comunes Cierre de escuelas / Salida temprano

posted in: Posts | 0

En cualquier momento que  los dirigentes de las Escuelas Públicas de Aurora toman la decisión de cerrar las escuelas o de retirar temprano a los alumnos de las escuelas, surgen preguntas acerca de nuestro proceso. Por consiguiente, hemos actualizado las Preguntas Comunes del “APS Incident Response Team” (Equipo de Respuesta a Incidentes de APS), en relación al retiro temprano de alumnos de sus escuelas el 12 de sept. y el cierre de escuelas del 13 de sept. Por favor lea las Preguntas Comunes a continuación o descargue el documento aquí.

Por favor comparta esto con los padres y otros miembros de la comunidad que puedan tener preguntas acerca de este asunto.

Gracias por su apoyo

 Pulse aquí para imprimir esta página.

 View this in English.

P# 1.  ¿Quiénes integran el Equipo de Respuesta a Incidentes y qué papel desempeña en las Escuelas Públicas de Aurora (Aurora Public Schools o APS)?

El Equipo de Respuesta a Incidentes (IRT, por sus siglas en inglés) consiste de una persona a cargo de incidentes, el enlace de operaciones, el director legal, el enlace de la escuela, el director de logística, el enlace del departamento de seguridad, el oficial de información pública y los representantes de los directores de la escuela primaria y secundaria. El equipo IRT responde a crisis que ocurren en las Escuelas Públicas de Aurora y trabaja con otras agencias de la comunidad para desarrollar planes de respuesta a la crisis, para el distrito.

Entérese más  acerca del Equipo de Respuesta a Incidentes de APS en: http://irt.aurorak12.org/.

P# 2. ¿Por qué algunas escuelas retiraron a los alumnos temprano el 12 de septiembre, mientras otras no? 

Después de consultar con nuestro personal escolar, los equipos de mantenimiento y operaciones y el Aurora Police Department (departamento de policía de Aurora), tomamos la decisión de retirar temprano a los alumnos de ciertas escuelas, por el interés de la seguridad de los alumnos. Estas escuelas experimentaron ya sea daños severos por el agua, o estaban muy cerca al Highline Canal, el cual alcanzó rápidamente altos niveles peligrosos. No quisimos que los alumnos caminaran a sus casas pasando cerca del canal, así que coordinamos con los padres para garantizar que los alumnos llegaran a casa a salvo.

P#3.  ¿Considerará APS en el futuro cerrar las escuelas por todo el distrito o solo ciertas escuelas, debido a las condiciones del clima en el área?

Cuando APS enfrenta inclemencias del clima, inicialmente evaluamos el distrito en general. Si es necesario, con base en la evaluación de las condiciones de las calles y en cooperación con otras agencias, luego determinamos si necesitamos cerrar alguna o todas las escuelas. 

P# 4. ¿Por qué APS cerró las escuelas vespertinas del pre-escolar?

Nuestra prioridad primordial en las Escuelas Públicas de Aurora es la seguridad de nuestros alumnos, las familias y los miembros del personal. Muchas calles y aceras cercanas a nuestras escuelas estaban inundadas, y estaban ya sea cerradas o era muy peligroso para viajar por ellas. Aún si las condiciones del tiempo mejoraban, fue importante mantener  a la mayoría de residentes de Aurora fuera de las calles, tanto como fuera posible, dada la magnitud del daño y los escombros de la inundación en el área.

P# 5.   ¿Por qué se cancelaron las clases el 13 de septiembre?

El Aurora Police Department, las Escuelas Públicas de Aurora y el distrito escolar de Cherry Creek, acordaron cerrar todas las escuelas el 13 de septiembre, por el interés de la seguridad pública. También tomamos esta decisión en cooperación con el Aurora Fire Department (departamento de bomberos de Aurora) y la City of Aurora (municipalidad de Aurora).

Nuestra prioridad primordial en las Escuelas Públicas de Aurora es la seguridad de nuestros alumnos, las familias y los miembros del personal. Muchas calles y aceras cercanas a nuestras escuelas estaban inundadas y estaban ya sea cerradas, o demasiado peligrosas para viajar. Aún si las condiciones del clima mejoraban, era importante mantener tantos residentes de Aurora como fuera posible fuera de las calles, dada la magnitud del daño y los escombros de la inundación en el área.

Además, muchas de nuestras escuelas y propiedades sufrieron daños por el agua. Necesitábamos tiempo para evaluar el daño para garantizar que todos los edificios estaban seguros para los alumnos y el personal. Casi todos los miembros del equipo de Support Services (Servicios Auxiliares) de las Escuelas Públicas de Aurora, trabajaron diligentemente el viernes y durante el fin de semana, para hacer las reparaciones muy necesarias para nuestros edificios.

P# 6.  ¿Por qué el distrito de las Escuelas Públicas de Aurora, tomó la decisión de cancelar las clases en coordinación con el Aurora Police Department y el distrito de Cherry Creek Schools?

La decisión fue tomada por el interés de la seguridad pública, debido a las condiciones del clima y de las calles, causadas por las fuertes lluvias. Nuestra meta en común fue mantener a nuestros alumnos, padres y miembros del personal, seguros y fuera de las calles, mientras los departamentos de policía y el de bomberos y la municipalidad de Aurora, evaluaban los daños y hacían las reparaciones necesarias.

# 7.  ¿Qué factores son considerados antes de tomar una decisión de demorar el inicio de clases, cerrar las escuelas o retirar temprano a los alumnos?

La decisión de cambiar los horarios escolares debido a las condiciones adversas, está basado en un factor: garantizar la seguridad de todos los alumnos y los miembros del personal. El Equipo de Respuesta a Incidentes de APS, usa una variedad de recursos para obtener tanta información como sea posible, antes de tomar una decisión. Monitoreamos los reportes continuos del clima, las condiciones de las calles, por medio del Colorado Department of Transportation (departamento de transporte de Colorado), e información de las agencias de aplicación de la ley locales y estatales. El Equipo de Respuesta a Incidentes toma decisiones de atrasar, cerrar o retirar alumnos temprano, tan pronto como sea posible garantizar la seguridad de los alumnos y el personal.

P# 8.  ¿Cómo sabré si mi escuela o la escuela de mi hijo está iniciando una hora más tarde, retirando temprano a los alumnos o cerrando?

Dependiendo de la situación, las decisiones de inicio demorado de clases, retirar alumnos temprano de la escuela o cerrar la escuela, pueden ser distintos dependiendo de la escuela.

En esta situación, o cuando un número limitado de escuelas están involucradas, el Equipo de Respuesta a Incidentes, trabaja con los directores de las escuelas o los directores académicos, para determinar ya sea el inicio demorado, el retiro temprano de alumnos o el cierre de la escuela. Los directores luego informan a los miembros de su personal y el equipo de Respuesta a Incidentes envía mensajes programados a los padres.

Cuando hay un inicio demorado o cierre en todo el distrito, el Equipo de Respuesta a Incidentes informa a los miembros del personal y a los padres, por medio de mensajes telefónicos programados. El personal también  recibe correos electrónicos de sobre aviso.  La información también es compartida con las estaciones  de comunicación locales y es colocada en  Facebook, Twitter, el sitio web de APS (aurorak12.org) y en los sitios web de las escuelas.  También proporcionamos esta información a través de nuestra línea telefónica de emergencia de APS en el 303-326-1080.

P# 9.  ¿Quién toma la decisión del inicio demorado de las clases, retiro temprano de los alumnos o del cierre de las escuelas?

El superintendente y el Equipo de Respuesta a Incidentes de APS toman la decisión lo más pronto posible.

# 10.  ¿Por qué APS no cierra por “zonas” tales como las áreas de asistencia o basado en el aspecto geográfico?

Cuando experimentamos una emergencia climática que afecta la seguridad pública, no hay manera de predecir si las condiciones del clima permanecerán en una sola área, o si las condiciones se extenderán por toda la ciudad. Debido a que los límites de APS abarcan cerca de 155 millas cuadradas, es también imposible determinar si los conductores ya sea el alumno, el padre y el personal, permanecerán en una sola área. En el caso de las lluvias recientes, las calles por toda la ciudad estaban inundadas o cerradas. En coordinación con la policía de Aurora y los dirigentes de los bomberos, nuestra meta fue mantener a los alumnos seguros y proporcionar oportunidades para los conductores a salir de las calles, lo más pronto posible, debido a que se pronosticó más lluvia.

P#11.  ¿Por qué APS pidió que todos los padres recogieran a sus hijos temprano?

Hicimos esta petición a los padres basada en la información recibida de parte de la policía de Aurora y el personal de APS, que estaban inspeccionando el área. Debido al volumen de lluvia, las condiciones de las aceras y el cierre de las calles, por el interés de la seguridad pública, quisimos que los padres y tutores tuvieran la opción de salir de las calles lo más pronto posible, debido a que se esperaba más lluvia. Nuestra prioridad primordial en APS es la seguridad de nuestros alumnos y los miembros del personal. Muchas calles y aceras cercanas a nuestras escuelas estaban inundadas o poniéndose peligrosas para viajar. Quisimos que nuestros alumnos llegaran a casa tan seguros como fuera posible.

P#12.  ¿Qué pasa si los alumnos se presentan a las escuelas cuando están cerradas?

En algunos casos, cuando anticipamos frío extremo o condiciones peligrosas, se espera que el personal se presente a la escuela para esperar a algunos alumnos que llegan a la escuela y ayudarlos a regresar a casa de manera segura.

En otros casos, el Equipo de Seguridad de APS patrulla todas las escuelas, en base a los horarios de inicio de clases y ayuda a los alumnos a regresar a casa de manera segura.

P# 13.  ¿Por qué APS tomó la decisión de permitir a los alumnos de primaria y de las escuelas K-8, que caminar hacia su casa, solamente con el permiso del padre?

Tomamos esta decisión por el interés de la seguridad pública. Muchas calles y aceras cercanas a nuestras escuelas estaban inundadas y estaban ya sea cerradas o poniéndose muy peligrosas para viajar. Nuestra prioridad primordial en APS es la seguridad de nuestros alumnos y de los miembros del personal.

P#14. Cuándo se harán las reparaciones en todos los edificios que sufrieron daño relacionado con la tormenta?

El horario de reparaciones será diferente dependiendo de la extensión del mismo. El equipo de Support Services de APS, está comprometido para hacer todas las reparaciones necesarias lo más pronto posible.

P# 15. Que sucede si tenemos que cancelar las clases debido a emergencias y no cumplimos con el número de días requeridos por el estado?

La ley estatal requiere un número específico de horas de enseñanza en el salón de clases, cada año escolar. Si una escuela no cumple este requisito, el año escolar debe ser prolongado. En este punto, APS está en pleno cumplimiento con las horas de enseñanza requeridas.

P#16.  ¿Hay algún riesgo de moho debido al daño por el agua?

Nuestro Environmental Department (Departamento de Ambiente) de APS ha evaluado todas las instalaciones y ha determinado que no hay riesgos. Sin embargo, se puede notar el olor a humedad, hasta que las instalaciones están completamente secas.

P#17.  ¿Cómo puedo enterarme más sobre los cierres de emergencia de APS?

Para obtener más información relacionada con los cierres por emergencia, visite http://aurorak12.org/schools/weather-closures/faq/.